Una niña de tres años fue encontrada en buenas condiciones de salud luego de haber sido sustraída por su padre desde la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso.
La menor fue sacada de su hogar por su progenitor el pasado martes. Luego de un episodio de violencia intrafamiliar salió con dirección desconocida, motivando un amplio operativo policial desde el día en que se perdió el rastro de la niña.
Por lo anterior, la madre estampó una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI), dado que el hombre la trasladó hasta la Región Metropolitana, específicamente hasta la comuna de Talagante.
El hecho fue confirmado por el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, quien señaló que “efectivamente la PDI ha tomado contacto con la denunciante que señala que algún familiar cercano habría hecho entrega de la menor a la madre”.
Debido a lo anterior, desde el ente persecutor se instruyó a la PDI a “efecto de que verifiquen dicha situación y también el estado de salud y examen de la menor para determinar que no haya ningún tipo de delito que le haya acaecido en este período”.
Con todo, la menor de edad ya se encuentra con su madre en buenas condiciones de salud. No se informan detenciones por este hecho.