En horas de esta mañana, vecinos del sector Mirador de Reñaca en Viña del Mar, alertaron a SAMU y bomberos del hallazgo de una mujer de unos 28 años que fue amarrada con alambre de púas a un colchón en el fondo de una quebrada.
Fue tras escuchar gritos de auxilios de la víctima, que una vecina acudió en su ayuda. “Escuché gritos, abrí la ventana de mi casa, escuché el grito de auxilio de una mujer ‘Me van a matar’. Estaba en pijama yo, y voy donde mi hermano, y le digo que vayamos a ayudar”, comienza el relato de la residente en conversación con CHV.
“Bajamos por la quebrada, agarré un palo y grité ‘Vienen Carabineros’. El tipo huyó y no pudimos verlo, y la niña estaba tapada, tampoco la veíamos bien. Le decía yo que me siguiera hablando para poder encontrarla, hasta que la encontré”, relató la vecina.
En ese momento, encontraron a la mujer amarrada de la cintura hacia arriba. Intentaron liberarla, pero se vieron imposibilitados, por lo que llamaron a personal del SAMU y Bomberos, quienes cortaron el alambre y la trasladaron a un Cesfam.
“Carabineros toma conocimiento a raíz de una alerta que llega a la central de emergencia del SAMU, se activa la red de emergencia en general. Se constituye personal de Carabineros y se encuentra a una mujer joven de 28 años, que presentaba signos de agresión física, amarrada con alambre de púas a un colchón”, relató un oficial de Carabineros en el lugar.
Personal de LABOCAR (Laboratorio de Criminalística de Carabineros) junto al OS9 comenzó sus diligencias en el lugar. El sospechoso de la agresión -quien estaba con la víctima previo a la llegada de vecino- huyó del lugar y no ha sido identificado.