Tras una intensa búsqueda, personal de Carabineros de San Antonio logró dar con el paradero de un menor de 9 años que se encontraba desaparecido desde el pasado sábado 9de febrero en la comuna de Santo Domingo, provincia de San Antonio, Región de Valparaíso.
La pista del niño, identificado como Alberto Velásquez, se había perdido ese día en la zona costera de Santo Domingo, y había sido visto por última vez en compañía de un hombre de 27 años, hijo de su tutora legal, quien presenta discapacidad cognitiva. Ambos presentaban un encargo de presunta desgracia
El capitán Gian Franco Dall’orso, de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, entregó detalles del operativo que permitió encontrar a ambos extraviados.
“Hoy tenemos una buena noticia que comunicar. Luego de recibir información clave de un testigo a través del nivel de emergencias 133, se logró establecer una posible ubicación de las personas desaparecidas”, indicó el oficial.
A partir de estos antecedentes, Carabineros de San Antonio y Santo Domingo desplegaron un operativo de búsqueda en el sector de Santa María del Mar. Gracias a la coordinación y el esfuerzo de los equipos en terreno, se logró dar con el paradero de las dos personas, quienes fueron encontradas en buen estado de salud.