Un hombre muerto fue encontrado esta mañana en el barrio Franklin, en la comuna de Santiago.
En una primera instancia, Carabineros informó que la víctima fue hallada en calle San Diego con calle Franklin y presentaba, a lo menos un impacto de bala en la cabeza.
“Ante la concurrencia de efectivos policiales, se constata que esta persona se encontraba en la vía pública y a lo menos, mediante una revisión superficial, se encontraba con un impacto balístico en la parte posterior del cráneo”, dijo el capitán Gonzalo Rebolledo, de la 4ª Comisaría Santiago Central.
Tras dar cuenta del hecho a Ministerio Público, el fiscal de turno instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indagar el hecho.
Posteriormente, la PDI entregó nueva información, señalando que el fallecido no presentaría impactos de bala, pero sí múltiples heridas realizadas con un elemento cortopunzantes. El hombre tendría entre 35 a 40 años, pero, hasta esta mañana, aún no estaba identificado.
Tras realizar las primeras pericias, el subprefecto Gabriel Alarcón señaló que “el hecho habría sido en horas de la mañana, muy cerca de las 4 de la mañana, y las causas, estadía o permanencia es lo que estamos abocados a establecer”.
“Lo único que tenemos como heridas presentes en el cuerpo son heridas cortopunzantes en diferentes partes de su cuerpo, no tenemos presencia de orificios o traumatismos que indiquen la presencia de heridas por arma balística”, explicó el policía.
La policía se encuentra revisando las cámaras del lugar para esclarecer el hecho. “No descartamos ninguna hipótesis en este momento. El cuerpo presenta varias heridas cortopunzantes y eso habla de una dinámica de defensa, de ensañamiento a lo mejor. Todas esas situaciones vamos a poder establecerlas dentro de esta investigación para ver una posible dinámica y también motivación que haya tenido el o los participantes de este hecho”, agregó el funcionario de la PDI.