Un lactante de tan solo dos días de vida fue encontrado esta tarde al interior de una mochila abandonada bajo la rueda de un camión estacionado en las inmediaciones de La Vega Central.
Según se informó desde Carabineros, personal de servicio fue alertado por transeúntes del hallazgo, tras lo cual el menor fue trasladado de inmediato al Hospital Roberto del Río, donde se encuentra en buen estado de salud.
Al respecto, la capitán Angélica Igior, de la Subcomisaría Recoleta Sur, sostuvo que “aproximadamente a las 15 horas, personal de la subcomisaría fue alertado por personas que se encontraban en el sector de La Vega Central, específicamente en calle Lastra con Salas, en donde una persona de nacionalidad haitiana habría encontrado, detrás de un camión, una mochila y al interior de esta un lactante”.
La autoridad policial agregó que el bebé “mantenía en una de sus muñecas adosado el brazalete de nacimiento, en donde pudimos verificar que este menor había nacido el día 31 (de marzo), es decir el día domingo, en horas de la tarde”.
La capitán Igior agregó que en el recinto se comprobó que, pese a presentar una baja temperatura corporal, el menor se encontraba en buen estado de salud.
Asimismo, indicó que “se tomó contacto con el Tribunal de Familia de Colina, toda vez que, a raíz de la información que mantenía en el brazalete, se pudo identificar a la madre del menor, una mujer de nacionalidad peruana, de 25 años”.
Así, el tribunal de familia dispuso que el bebé se mantenga en el servicio de neonatología del Hospital San José a la espera de nuevas instrucciones.
Asimismo, la capitán Igior sostuvo que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Sexta Comisaría de Recoleta realizan diligencias, incluyendo la revisión de cámaras de seguridad, para verificar cómo fue dejado el menor y si existe participación de terceros.