Alrededor de las 7.30 am de este sábado, un guardia de seguridad alertó a Carabineros sobre el hallazgo de un cadáver a un costado de la Ruta 68.
En concreto, la persona fallecida se encontraba amordazada al interior de una maleta de viaje, en posición de cúbito dorsal, a la altura del kilómetro 09 en dirección a la Región de Valparaíso.
Según informó el capitán Álvaro Muñoz, oficial de las 26° comisaría de Pudahuel, la víctima es una persona adulta de sexo masculino y preliminarmente se estima que su edad está entre los 20 y 30 años.
Asimismo, el oficial explicó que hay indicios de participación de terceras personas en la muerte de la víctima, que mantiene lesiones visibles en el rostro.
El fiscal del Equipo del Crimen Organizado y Homicidios, Marcelo Duque detalló que la víctima no portaba ningún tipo de documento y que no tiene impactos balísticos, ni lesiones por arma cortopunzante. Preliminarmente, dijo, la muerte se habría producido por asfixia, por las marcas que habían en su cuello. En cuanto a la data del deceso, esta sería de entre 7 u 8 horas.
Respecto del hallazgo del cuerpo, el fiscal explicó que “al conductor de un vehículo que venía transitando por la carretera, le llamó la atención un bulto que parecía ser una maleta. Detiene un poco la marcha y se percata que salía de la maleta algo que parecía ser unos pies. Esto le llamó la atención e inmediatamente fue a hacer la denuncia a Carabineros”.
Al lugar se trasladó el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y el OS9, por disposición del Ministerio Público.
De momento, el tránsito no ha sido suspendido. De acuerdo con Carabineros, el flujo vehicular funcionará con normalidad, a menos que la Fiscalía indique lo contrario.