En la madrugada de este domingo, un cadáver calcinado fue hallado al costado de la Ruta 5 Norte, en Colina, Región Metropolitana.
El fiscal Sergio Soto, perteneciente al Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, informó que durante la madrugada Bomberos fue alertado de un incendio en el sector.
“En los momentos que Bomberos realizaban esa actividad, se pudieron percatar que existía el cuerpo de una persona calcinada en este lugar, razón por la cual se dispuso en la concurrencia el personal especializado de la Policía de Investigaciones, me refiero a la Brigada de Homicidios y equipo de Laboratorio de Criminalística (Lacrim), con el objeto de indagar este hallazgo”, añadió el fiscal.
La identidad de la víctima aún es desconocida, pero el fiscal adelantó que “se trata de una persona masculina de alrededor de 1,67 metros”, y que mantiene señales de haber fallecido maniatado y 14 lesiones en su tórax atribuibles a la utilización de armas blancas.
“No se ha recabado hasta el momento ningún tipo de impacto balístico. La causa de muerte la va a determinar la autopsia respectiva”, precisó Soto.
De momento, se desconoce si la víctima falleció en el lugar o si fue trasladada luego de su deceso. “Esa información todavía no la podemos tener porque en definitiva, recién estamos haciendo el examen del cuerpo y el estudio más general de la investigación nos va a permitir determinar si esta persona fue asesinada en este lugar o fue trasladada en este lugar y su cuerpo calcinado con el objeto de borrar heridas”, sostuvo el persecutor.
Por su parte, el prefecto inspector de la PDI, Víctor Ruiz Vallejos, jefe nacional de Delitos contra las Personas, señaló que “estamos en presencia de un hecho con intervención de terceras personas, tal como lo señaló el fiscal, que reviste caracteres de delito importante, donde no se descarta el traslado de la persona, no se descarta la posibilidad de que haya fallecido en otro escenario y posteriormente lo hayan venido a dejar en este lugar, y hayan intentado borrar las evidencias a través del fuego”.