En el río Quino, sector camping Gallinera, de la comuna de Victoria, Región de La Araucanía, fue encontrado el sábado el cadáver de una persona flotando en el agua.
Al lugar se dirigió por solicitud del Ministerio Público la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco, además de personal del Laboratorio de Criminalística de la mencionada institución y del Servicio Médico Legal (SML).
“Al ser extraído este cuerpo desde el caudal del río por personal de emergencias de la comuna, se pudo establecer que se trataba de una persona de sexo masculino de entre 50 y 60 años de edad, quien presentaba fenómenos cadavéricos atribuibles a una larga data en el caudal del río”, explicó sobre el hallazgo el jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, subprefecto Roberto Barrientos.
Según explicó Barrientos, el cadáver se encontraría flotando por un tiempo aproximado de entre 30 y 60 días.
Además, mencionó que “se hizo un cruce de datos relacionados con presuntas desgracias para intentar lograr la identificación de esta persona fallecida, estableciendo que existía concordancia con vestimentas a lo menos con una de las personas que se encontraban desaparecidas en la comuna de Victoria”.
Por ello, detalló que “se están realizando las pericias necesarias, dactiloscópicas, a través de personal del laboratorio de criminalística de nuestra institución en el Servicio Médico Legal, para corroborar la información y lograr determinar la identidad fehaciente de la persona fallecida”.