Durante la mañana de este domingo, la Armada de Chile confirmó que padre e hijo que estaban desaparecidos desde el 24 de marzo, tras zarpar desde la Isla Santa María en Talcahuano, Región del Biobío, fueron encontrados con vida y en buenas condiciones de salud.
Los pescadores artesanales fueron localizados a las 5.20 de la madrugada en Pichilemu, Región de O’Higgins, donde se encuentran recibiendo atención médica.
El capitán de Puerto Coronel, Osvaldo Cuadra, relató que “ellos están bien y lo más probable es que sean trasladados a otro centro asistencial en San Antonio. Tuvieron contacto con su familia, que ya están viajando a Pichilemu para reencontrarse”.
Sobre el rastreo señaló que “todavía no se saben las causas de la deriva, pero los datos que entregaban las aplicaciones de la Gobernación Marítima de Talcahuano, y también otros datos corroborados con la Universidad de Concepción, informaban que la embarcación podría ir al norte y hacia allá fue”.
Asimismo, informó que los pescadores estaban sin celulares ni alimentos, porque solo tenían estimado navegar durante tres horas.
Rodrigo Cruz García (50 años) y Diego Cruz Guzmán (23) movilizaron una intensa búsqueda durante siete días, que contó con equipos marítimos, terrestres y aéreos.