Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) informó de la aparición con vida de la profesora Andrea Cox Vial, quien había sido reportada como desaparecida.
A la docente se le había perdido el rastro este miércoles, mientras se dirigía al establecimiento donde da clases, en la Escuela Básica La Frontera de Cerro Navia, a bordo de un auto sedán marca Volvo.
El subprefecto Christian Cabeza, jefe de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la PDI, señaló que “conforme a la denuncia interpuesta por presunta desgracia, personal de la Briup Metropolitana, realizó diversas diligencias investigativas tendientes a ubicar su paradero, logrando la ubicación de la persona desaparecida alrededor de las 18.20 horas, en la vía pública, en la comuna de Ñuñoa, al interior de su vehículo particular”.
Luego de su hallazgo se la trasladó hasta un centro asistencias para verificar su estado de salud y se dio aviso al Ministerio Público.
El periodista Tomás Cox, quien dio la alerta de la desaparición de su familiar en redes sociales, señaló a La Tercera que “fue un día de mucha angustia porque es una situación familiar gravísima y hace poco rato me informé que había aparecido Andrea”, y explicó que “apareció cerca al Estadio Nacional, y la llevaron a un Cesfam y luego a un hospital”.
“Sobrevivió gracias a Dios”, manifestó el comunicador, quien agradeció las republicaciones de su solicitud de ayuda para dar con el paradero de la docente.