El personal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía inició diligencias investigativas tras el hallazgo de un cráneo humano en la comuna de Colina, Región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el cráneo fue hallado a un costado del camino en la ruta Santa Teresa, en Colina. Los restos están “en avanzado estado de descomposición”, señalaron funcionarios de ECOH, quienes añadieron que en el sitio del suceso también se encontraron otras partes de osamentas.
Sobre el caso, la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando análisis para determinar las circunstancias en que los restos llegaron hasta ese lugar.
El fiscal ECOH Carlos Yáñez señaló que una persona que iba transitando por el lugar se encontró con el cráneo y dio aviso a Seguridad Ciudadana de Colina, quienes posteriormente dieron aviso a Carabineros.
Yáñez instruyó labores a personal del Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI en coordinación con el Servicio Médico Legal.
“El cráneo mantiene lo que sería al parecer un orificio, pero en este momento Lacrim y el Servicio Médico Legal están tratando de determinar a qué obedece ese orificio que mantiene el cráneo”, explicó el fiscal.
Asimismo, se dispuso un rastreo por el sector para levantar evidencia y, si es posible, encontrar más restos humanos en el lugar.