La madrugada de este domingo fueron encontradas cuatro personas fallecidas al interior de un vehículo en la comuna de La Granja.
De acuerdo con información de la Autopista Vespucio Sur, cerca de las 4:30 horas, en la intersección de Av. Américo Vespucio con Cardenal Raúl Silva Henríquez, se encontró un automóvil que mantenía “varios disparos” en su carrocería, y en su interior había cuatro sujetos de sexo masculino. Todos fallecidos.
El vehículo, además, presentaba daños en su parte delantera, puesto que habría chocado con una barrera de cemento. Por esa razón, se desconoce si los sujetos fallecieron por el choque, por los disparos o ambos. Todo aquello es materia de investigación.
En el lugar, Carabineros realizó una primera inspección, donde se pudo establecer que el automóvil presenta cuatro disparos, dos en la puerta del copiloto, uno en el parachoque trasero y otro en el portalón trasero. Todos ellos ubicados en el lado derecho del vehículo.
Además, de acuerdo con información preliminar, se habrían encontrado entre 14 y 15 casquillos en el sitio del suceso.
Respecto a las víctimas fatales, se informó que los cuatro fallecidos son ciudadanos chilenos, mayores de edad y que residen en la comuna de La Granja.
El Ministerio Público dispuso que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) efectúe las diligencias del caso, quienes ya se encuentran trabajando en el lugar de los hechos.
Precisamente desde la BH Sur, el comisario Danilo Sepúlveda, informó que las primeras diligencias dan cuenta de que el conductor del vehículo presenta dos impactos balísticos, “lo que daría cuenta del impacto de alta energía del vehículo contra la barrera de contención”.
Más tarde, desde la PDI confirmaron que de los cuatro cuerpos periciados, “solo tres presentan heridas de impacto balístico”, no obstante, se esperarán los resultados de la autopsia para saber con certeza los motivos de los descesos.
En cuanto a la cuarta víctima, se investiga si la causa de su muerte responde a “un politraumatismo a raíz del accidente”.
Respecto al origen de los disparos, luego de revisar las cámaras de seguridad del sector, se estudia la participación de una persona, quien dentro de un automóvil -ubicado a unos 200 metros del vehículo encontrado- habría efectuado los disparos. Sin embargo, no está claro aún si los impactos balísticos iban dirigidos al vehículo en cuestión.
“Tenemos dos vehículos posicionados, uno que es un vehículo disparador, él aborda un automóvil, pero este se da a la fuga en dirección contraria al vehículo (con los pasajeros fallecidos) que tenemos acá . Es necesario posicionar primero los desplazamientos para poder ver si tiene relación ese hecho con el hallazgo del vehículo acá”, señaló el comisario.
De momento, la BH junto al Departamento de Medicina Criminalística se encuentran realizando los exámenes a los cuerpos para luego proceder a periciar el interior del vehículo.