Un cuerpo calcinado fue encontrado en la tarde del domingo en el kilómetro 16 de la Cuesta Barriga, en Curacaví, Región Metropolitana.
Según lo informado por el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, Pablo Sabaj, el hallazgo fue realizado por un individuo que alertó sobre el humo que veía a lo lejos. Luego de que el individuo informara sobre la situación, Bomberos se presentó en el lugar y al percatarse que el humo provenía de un cuerpo calcinado, dio aviso a Carabineros y a la Policía de Investigaciones (PDI).
En cuanto a la identidad de la víctima, el fiscal afirmó que “aún no se identifica (...) probablemente es una persona masculina y mayor de edad”.
“Hay evidencia balística que fue levantada por el Laboratorio Criminalística, por lo tanto puede ser calificada como una muerte con intervención de terceros”, complementó el fiscal. A una dirección similar apuntó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Christopher Aguilar, al afirmar que “en el lugar encontramos evidencia balística, la cual va a ser levantada, periciada, lo cual nos da cuenta particularmente que este hecho se trataría de un homicidio con arma de fuego”.
Asimismo, el fiscal comentó que el sitio del suceso “es un sector alejado, casi a orilla de camino. No es la primera vez que existe un hallazgo de un cuerpo en este lugar”.