Esta tarde, mientras realizaban patrullajes preventivos por calle 10 de Julio, específicamente al llegar a la intersección con calle Emiliano Figueroa, funcionarios de Carabineros notaron que una persona yacía en plena vía pública.
Todo sucedió cerca de las 18.30 horas, cuando el personal policial deciende del vehículo para verificar el estado de salud del sujeto. En la ocasión, los efectivos se percataron de que el hombre de mediana edad mantenía una herida cortopunzante en el tórax y no registraba signos vitales.
Al respecto, el teniente Ignacio Ortiz, oficial de ronda Prefectura Santiago Central, indicó que “producto de esto, concurre personal SAMU al sitio del suceso, constatando efectivamente que esta persona se encontraba sin vida”.
Agregó que se trata de un hombre de nacionalidad chilena, “de aproximadamente 50 años de edad, que viviría en el sector, el cual tiene antecedentes penales, nada vigente”.
Desde el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, se determinó que personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realicen las diligencias investigativas para esclarecer la dinámica del hecho y dar con el paradero del autor del delito.
De acuerdo con datos preliminares, sujeta a versiones de testigos, se baraja como hipótesis una pelea al interior de un local comercial, en la cual la víctima habría intentado defender a un amigo.