Un hombre de nacionalidad chilena, de 23 años, perdió la vida esta tarde en la comuna de Talagante luego de recibir un impacto de bala a la altura del tórax.
Todo se registró cerca de las 16.30 horas en la plaza Lonquén, específicamente en la intersección de las calles Balmaceda con El Progreso.
Al respecto, el mayor Juan Cáceres, de la 23 Comisaría de Talagante, sostuvo que “en horas de la tarde personal de Carabineros toma conocimiento de que en la plaza Lonquén se habrían efectuado múltiples disparos”.
Tras la llegada de los funcionarios policiales al lugar, se percatan de que la víctima se encontraba tendida en la vía pública, ya sin signos vitales.
Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 23 Comisaría realizo diligencias donde “pudo establecer algunas personas que tienen participación en estos hechos”. Dos de ellas fueron detenidas.
Agregó que “tenemos algunos registros de cámaras que han están siendo levantados por personal del OS9 de Carabineros”.
Por su parte, Tania Sironvalle, fiscal jefa de la Fiscalía de Talagante indicó que se dispuso la presencia en el lugar de personal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.
“Hemos empadronado a algunos testigos, hemos levantado cámaras que están siendo analizadas, estamos verificando no solo el sitio del suceso, sino que otros lugares de interés que nos permitirán establecer exactamente cuál fue la dinámica de los hechos”, destacó.
Añadió que “hasta ahora tenemos dos personas que se encuentran en calidad de detenidas y respecto de su participación, esta deberá quedar esclarecida a través de las diligencias investigativas”.
Tras realizar pericias en el lugar, el fiscal ECOH Christian Nowaski sostuvo que el trabajo se enfocó en la plaza Lonquén como en otros sitios de las inmediaciones.
“En las cercanías de la plaza hay un lugar de recreación, desde donde la víctima habría sido perseguida por las personas que la agreden. Finalmente, en los metros finales, en las cercanías ya de la plaza la víctima camina, corre, y en ese contexto habría recibido impactos en su cuerpo”, indicó.
Agregó que hay un par de vehículos que están siendo periciados, en uno de los cuales la víctima se habría desplazado previo a ser atacada.
Asimismo, el fiscal Nowaski sostuvo que tanto la víctima como uno de los detenidos registran antecedentes policiales.