Un impactante caso se registró en la comuna de Cerrillos.
Al interior de un departamento ubicado en calle Los Mayas fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer adulta mayor. En una información preliminar se señaló que la data de muerte serían seis años. Sin embargo, esta mañana Carabineros precisó que sería “entre semanas y meses”, y no seis años. “Se mantiene en espera el examen que determinará la fecha aproximada. El examen se llama análisis de entomofauna cadavérica”.
El hecho quedó al descubierto luego de que vecinos del block de edificios alertaran de una filtración de agua. Al momento de entrar en el inmueble, forzando la puerta, se encontraron con el cadáver.
Carabineros acudió al lugar tras el llamado de los residentes de esos departamentos. El capitán Juan Pablo Garrido, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada de Carabineros, señaló: “A la persona que llamó, que reside en el primer piso, le estaba llegando una fuga de agua del segundo piso, motivo que originó que fueran a chequear qué estaba ocurriendo. Y se encuentran con que esta persona se encontraba fallecida al interior del inmueble”.
“Según información de los vecinos llevaba un tiempo que (el departamento) estaba cerrado, no se verificaban habitantes en el lugar”, agregó el uniformado. Personal del Labocar y del OS9 de Carabineros iniciaron pericias al cuerpo de la mujer para establecer la data de muerte y las condiciones en las cuales perdió la vida. Según señaló la policía, el cadáver estaba en estado de momificación y no tenía lesiones visibles.
Una vecina, que prefirió reservar su nombre, dijo en conversación con Canal 13: “La conocía hace rato. Hace cinco o seis años que no la vi más. Ni a ella ni a sus hijas. Yo dije ‘se fueron’. Ella vivía con las hijas y después las hijas se fueron”. “Nunca se vio mudanza, nunca se vieron las ventanas abiertas”, agregó la vecina.