La tarde de este miércoles, se confirmó el hallazgo del cuerpo del niño de cinco años que junto a su madre fue arrastrado por el caudal del río Tinguiririca, en la comuna de Santa Cruz, en la Región de O’Higgins.
El hecho fue confirmado por Carabineros, que desde el domingo pasado estaba desarrollando intensas labores para dar con el menor que cayó al agua cuando estaban en la orilla del torrente. En ese momento la madre, Susana Muñoz, de 29 años, también se lanzó en rescate del niño, terminando siendo arrastrada y encontrando su cuerpo el pasado lunes.
El hallazgo de esta jornada se produjo cerca de las 17 horas a cuatro kilómetros de distancia desde donde se produjo el incidente, en el sector Millahue de Apalta mientras trabaja personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, en conjunto a voluntarios de Bomberos y también efectivos de la Brigada de Aviación del Ejército.
“Hemos tenido un éxito en la búsqueda, afortunadamente para dar tranquilidad a la familia dentro de toda esta gran tragedia que vivimos desde el día domingo acá en la zona de Apalta”, indicó el prefecto de Carabineros de Colchagua, coronel Eduardo Palma, quien encabezó las fuerzas de búsqueda.
Desde que ocurrió el hecho, el Ministerio Público dispuso que las diligencias para la búsqueda fueran organizadas con el Gope de Rancagua, realizando coordinaciones con el Cuerpo de Bomberos de la comuna para la llegada de voluntarios de Rancagua y San Fernando, además del Grupo Especializado en Rescate Sub-Acuático (Gersa) de Las Cabras.
“Dar solamente las gracias a todos los organismos que trabajaron: a nuestros carabineros como el GOPE, a las diferentes autoridades, personal del municipio que estuvo constantemente acá apoyando, Bomberos y sus equipos de rescate, que vinieron de todos lados. Ese gran trabajo duro que se realizó en las aguas del Tinguiririca, que como podemos ver no es fácil por los deshielos y el gran cause y presión que llevan las corrientes”, manifestó el prefecto tras dar la noticia del hallazgo.
Además destacó la labor de privados, que facilitaron maquinaria que permitió reducir el caudal del río para poder encontrar el cuerpo del menor.