Personal de la PDI realizó esta jornada el hallazgo del cuerpo desmembrado de un adulto mayor, de cerca de 70 años de edad, al interior de su domicilio en el cerro Ramaditas, en la ciudad de Valparaíso.

Según antecedentes policiales, el crimen se descubrió tras una denuncia de presunta desgracia realizada por un tercero, que no fue identificado, en dependencias de la policía civil.

Así, funcionarios de turno de la PDI se trasladaron al domicilio en cuestión, donde realizan el hallazgo del cuerpo. Tras esto, desde el Ministerio Público instruyen que personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil se hiciera cargo del procedimiento.

Tras realizar diligencias en el sitio, el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la BH de Valparaíso, indicó que “se pudo establecer que el cadáver presentaba diferentes lesiones, también presentaba la separación de extremidades superiores y también de su cabeza, lesiones en diferentes partes del cuerpo, las cuales, con el tratamiento realizado por un médico criminalista, arrojaron una data de muerte de dos a tres días, aproximadamente”.

En este sentido, explicó que se están realizando diligencias tanto en Valparaíso como en otras comunas, con la finalidad de establecer lo sucedido al interior del inmueble en los últimos días.

“Estamos hablando de una persona de la tercera edad que habría recibido algunas visitas en días anteriores al hecho”, indicó el subprefecto Muñoz. Agregó que la víctimia “vivía en en este domicilio, en la parte inferior del inmueble, sin embargo, existen otros familiares que viven a un costado, son diligencias que se están realizando”.

La autoridad policial agregó que en el caso existe información reservada que fue derivada al Ministerio Público, para el esclarecimiento del caso.

Asimismo, la PDI entrevistó a testigos y perició imágenes de la cámaras de seguridad para intentar conocer la dinámica del hecho y dar con el paradero de él o los atacantes de la víctima, cuya identidad aún debe ser confirmada de forma científica.