Durante la mañana de este martes, personal de Carabineros se constituyó a un costado de la Ruta 78, la carretera hacia San Antonio, en el enlace General Velásquez, tras el hallazgo del cadáver de una persona por parte de un trabajador del sector.
“Una persona que llegó a su lugar de trabajo observó que esta persona se encontraba fallecida con su rostro ensangrentado, por lo tanto, nosotros concurrimos de forma inmediata dando cuenta al Ministerio Público, el cual determinó que concurriera personal de Labocar y OS9 para determinar en qué circunstancias falleció esta persona”, detalló sobre el caso el capitán Erick Sepúlveda, de la 34° Comisaría de Carabineros de Cerrillos.
El fallecido es un hombre de 51 años que se desempeñaba como nochero para una empresa que estaba haciendo sondeos de terreno en el sector, informó el capitán Sepúlveda.
El cuerpo, según detallaron desde Carabineros, fue hallado al costado de un camión de la empresa y presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. La persona no contaba con antecedentes penales.
Personal policial llegó hasta el lugar para realizar las primeras indagatorias. Al lugar también llegaron familiares del fallecido.
El fiscal jefe de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Pablo Sabaj, precisó que se trata de Alejandro Ortiz Yáñez.
“El cuerpo presentaba golpes con objetos contundentes y se está investigando el episodio en el que resultó fallecida la víctima”, explicó el fiscal.
Este fue el segundo cadáver hallado en esta jornada, luego de que durante la madrugada se encontrara el cuerpo de una persona atado en la autopista Los Libertadores, en la comuna de Huechuraba.
Al respecto de estos dos homicidios se refirió esta jornada la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien indicó que si bien estos delitos fueron cometidos en un mismo día, se desconoce si están conectados.
“No sabemos por el momento si tienen alguna relación, no tenemos ningún elemento para afirmar que sea así. Parte de la investigación será dilucidarlo, y ciertamente se entregará el apoyo y las condiciones para que esas investigaciones esclarezcan estos casos y se de con los responsables de homicidios tan violentos y tan horrendos como estos”, afirmó.
El fiscal Sabaj sostuvo que no hay información que vincule la indagatoria que realiza la Fiscalía Metropolitana Centro Norte con lo ocurrido en la autopista Los Libertadores.
“Hasta el momento no existe ninguna vinculación entre ambos casos”, dijo.