Los equipos de emergencia encontraron un cuerpo de una de las dos personas que se encontraban desaparecidas desde la tarde de este sábado en el sector de Laguna Verde, en la Región de Valparaíso.
La desaparición se produjo cuando la víctima fatal y su acompañante salieron a navegar en un kayak inflable. Al demorarse en demasía en su regreso, los familiares dieron aviso a la autoridad marítima.
La situación provocó un operativo de la Armada, con embarcaciones e infantes de marina, realizándose un patrullaje desde el sector sur del puerto hasta Laguna Verde, según consignó el reporte de Radio Bío Bío.
Luego de varias horas de búsqueda, los rescatistas encontraron el cuerpo sin vida de una de las personas, cuyo cuerpo fue llevado hasta el muelle Prat. En ese lugar personal de la PDI realizó los peritajes de rigor, a la espera de las instrucciones de la fiscalía local.
La otra persona logró llegar por sus propios medios hasta la playa de Laguna Verde, donde recibió los primeros auxilios pero encontrándose fuera de peligro para su salud. La identidad de ambas personas no fue revelada por la policía.