La Policía de Investigaciones se encuentra investigando dos crímenes ocurridos en la zona sur de la Región Metropolitana.
Durante las primeras horas de la mañana, un transeúnte dio cuenta de un cuerpo sin vida encontrado en la vía pública en la avenida Padre Hurtado, frente a unos blocks de departamentos, en la comuna de Lo Espejo. El hombre mantenía sus manos atadas y presentaba dos disparos en la cabeza.
Posteriormente, un segundo cuerpo fue encontrado en un sitio eriazo, cercano a calle Paicaví, en La Pintana. De acuerdo a información preliminar, este hombre también mantenía las manos atados y presentaba impactos de bala.
Sobre este último hecho, el capitán de Carabineros Esteban Troncoso explicó: “Un automovilista al pasar verifica que hay un cuerpo tendido en la vía pública y alerta en forma inmediata a Carabineros. Al llegar al lugar nosotros verificamos que había una persona que se encontraba fallecida”. En las cercanías del lugar se encontraron casquillos de bala, se indicó.
Respecto a la relación que podrían tener ambos casos, el uniformado señaló: “Es todo materia investigativa”. La Brigada de Homicidios de la PDI indaga ambos hechos. Horas más tarde, Carabineros encontró una camioneta marca Hyundai, modelo Tucson, en la comuna de Lo Espejo, que sería materia de investigación. El vehículo mantenía municiones en su interior.
El subcomisario de la PDI Víctor Monje entregó antecedentes de los casos. Sobre el primero dijo que se trataba de un homicidio por arma de fuego. La víctima presentó varios impactos balísticos en a zona occipital. En el segundo, añadió, también “había evidencia balística presente en el lugar”. De momento, no se cuenta con información de la data de muerte de ambos hombres.
“Por el momento corresponde a dos hechos que se están investigando en forma paralela. No hay un vínculo entre ambos hechos. No se descarta nada, seguimos trabajando bajo dos investigaciones que están funcionando en paralelo”, agregó el policía.
Preliminarmente, el fiscal Jorge Cáceres, de la Fiscalía Sur, dijo: “Hasta este momento, y en ambos casos, las víctimas se encuentran sin ser identificadas debido a que no portaban su identificación”.