Dos cuerpos de hombres fueron encontrados en la comuna de Lampa, Región Metropolitana, durante la madrugada de este miércoles.
Personal de Carabineros concurrió a un sitio eriazo ubicado cerca de calle Chorillos a eso de las 4.00, alertados por personal municipal. En el lugar había dos fallecidos, sin identificación, ambos con impactos balísticos en la cabeza y la espalda. Carabineros encontró en el sitio del suceso 12 cartuchos percutados calibre 9 milímetros, marca Luger.
La policía uniformada puso en conocimiento del caso al Ministerio Público, que ordenó la indagatoria de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
La fiscal del grupo Ecoh, Denisse Valenzuela, entregó algunas luces del hecho. Señaló que las víctimas tendrían aproximadamente 20 años. “Habrían recibido múltiples disparos de bala, alrededor de 5 a 7 disparos cada uno. Y hay diversa evidencia balística que también se encuentra en el suelo”.
La fiscal dijo que ya se empadronaron testigos y se recopilaron cámaras del lugar. “Los testigos señalan que alrededor de las 2 de la mañana sintieron sintieron disparos en ráfaga y que habrían escuchado cuando un vehículo salía a gran velocidad”.
La fiscal detalló que se estableció la presencia de una cámara en el sector, pero también se estaban verificando las cámaras de las rutas para detectar algún indicio del vehículo utilizado en el crimen.
“Podríamos decir que (las víctimas) fueron ejecutadas en este lugar”, afirmó la fiscal.