Cerca de las 2:00 de la madrugada de este viernes, Carabineros fue alertado del hallazgo de dos armamentos de uso militar en un predio de la empresa metalúrgica AZA, en la comuna de Colina. Los artefactos, conocidos como torpedos, estaban inactivos y medían 2.50 y 1.50 metros aproximadamente.

El capitán Carlos Hernández Ferrada, de la 8ª Comisaría de Colina, explicó que el hallazgo fue realizado por funcionarios de la empresa, quienes dieron aviso a la central policial.

Hernández aseguró que los torpedos ya estaban en desuso y contaban “con una data antigua”. Asimismo, precisó que esta no es la primera vez que se encuentran artefactos de uso militar en el sector.

En la misma empresa durante el año pasado hubo un procedimiento de similares características, con la detección de elementos de uso militar pero de tamaños más pequeños”, explicó.

En esa línea, especificó que “esta es la primera vez que se encuentran (torpedos) de ese tamaño, de esa envergadura, que son aproximadamente 2.50 y 1.50 metros de dimensión”.

El hallazgo ya fue informado al Ministerio Público, desde donde se estableció que equipo especializado del Gope de Carabineros traslade los artefactos hasta arsenales de guerra y realicen las pericias correspondientes para la investigación del caso.