Encuentran droga en baño de Comisaría de Carabineros en Quilicura: bolsa cayó desde cielo falso
Se trata de varios envoltorios que, de manera preliminar, contenían marihuana y pasta base de cocaína, los que fueron hallados durante un control interno de la institución policial. Fiscalía instruyó investigación para dar con responsables.
Esta mañana, se encontraron varios envoltorios con droga al interior de la 49° Comisaría de Carabineros, ubicada en la comuna de Quilicura.
El hallazgo ocurrió a eso de las 8.00 de este lunes, en un baño de hombres, mientras se realizaba uno de los controles periódicos a los que son sometidos las unidades policiales.
El coronel Marcos Jiménez, jefe de la Prefectura Santiago Norte, indicó que “en este caso el régimen interno que ve una bolsa que se había caído desde un cielo falso al interior de un baño que ocupan netamente varones, y al momento de revisar el contenido se percata que había distintos tipos de envoltorios con un elemento hasta el momento desconocido”.
Producto del hallazgo, se activaron todos los mecanismos de control. Por disposición de la Fiscalía se constituyó en el recinto personal especializado del OS-7, personal especializado del Departamento de Asuntos Internos y además personal especializado del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), el que en sus distintas áreas de especialidad está realizando todos los ámbitos investigativos para determinar las circunstancias y los momentos en que ocurrieron estos hechos.
“De manera administrativa hemos dispuesto como mando de repartición las distintas investigaciones administrativas para determinar el culpable en ese sentido”, agregó el coronel Jiménez, quien detalló que si bien el baño puede ser usado por personas externas que hayan sido acompañadas, pero que “este es primordialmente utilizado por funcionarios de Carabineros”.
La bolsa, que tenía varios envoltorios, fue periciado en primera instancia por el Departamento de Drogas, que determinó que contenían marihuana y pasta base de cocaína. Se está a la espera de un análisis químico para establecer la presencia de otros estupefacientes.
Sobre la data de la presencia de la droga al interior del recinto, el jefe de la Prefectura Santiago Norte explicó que se realizan controles internos periódicamente, con el apoyo de organismos especializados como el Departamento de Asuntos Internos, con perros detectores de drogas y exámenes al personal. “Se realizan de manera mensual, y por lo tanto la última revisión se realizó los últimos días del mes de abril, una revisión completa de la unidad, por lo tanto puede determinarse que la fecha que podría haber ocurrido es de los últimos días de abril hasta el descubrimiento de este elemento”, especificó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.