El sábado 24 de junio, un bombero del cuerpo de voluntarios de Linares se encontraba desaparecido tras caer al cauce del río Ancoa, en la región del Maule, en medio de labores de rescate de personas por las complicaciones del sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país.
Luego de ocho días de búsqueda, Bomberos de Chile confirmó que este domingo el Equipo de Investigación Preferente de Presuntas Desgracias logró el hallazgo del cuerpo sin vida de Robinson Altamirano, bombero de la Segunda Compañía de Linares.
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, dijo que “todavía son momentos complejos, difíciles, emocionantes, no podemos decir que estamos contentos por encontrar a Robinson, porque hubiésemos querido encontrarlo con vida, pero sabemos también que esta es una señal de tranquilidad para su familia, y sobre todo también para la familia bomberil”.
Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios Linares, el subprefecto Orlando Calderón, sostuvo que “la clave principal fue el trabajo en equipo, fue fundamental la coordinación entre todas las instituciones para dar hoy día con este hallazgo, para dar tranquilidad a su familia”.
“El voluntario en su silente muerte nos entrega un lugar de interés fundamental, ya hay equipos trabajando fuertemente en poder iniciar una búsqueda y rastreo para dar con el paradero del adulto mayor”, agregó Calderón.
De esta manera, el equipo de Investigación Preferente de Presuntas Desgracias trabaja en el mismo lugar para poder ubicar al adulto mayor arrastrado por las aguas del caudal.
Equipos USAR y Agrestes movilizados por el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos, trabajan en la recuperación del cuerpo a 300 metros del punto de desaparición en el río Ancoa.