Cuatro vehículos que habían sido robados en distintas comunas de la Región Metropolitana y otras regiones, fueron encontrados al interior de un estacionamiento en Antofagasta por personal de Carabineros.
De acuerdo a lo que explicó personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV, desde hace un tiempo los delincuentes dedicados al robo de vehículos comenzaron a utilizar una nueva estrategia, que corresponde a dejar en “hibernación” los automóviles con el fin de esperar “el mejor momento” para sacarlos del país o destinarlos a otro fin como el desarme.
En esta línea, según señaló el mayor Sebastián Soto, de la 3a Comisaría de Antofagasta, es que se encontraron cuatro vehículos que mantenían encargo vigente por robo, y que se cree tenían por destino final Bolivia.
Según detalló “La sección básicamente focalizó este delito y hizo la búsqueda en distintos estacionamientos, locales comerciales y puntos estratégicos de la ciudad, logrando incautar cuatro vehículos que habían sido sustraídos en distintas regiones del país, en este caso en la región Metropolitana y en la quinta región, en la comuna de Viña del Mar”.
En el primero de los procedimientos se recuperaron dos station wagon, que mantenían encargo vigente desde el 15 de febrero y que habían sido sustraídos en las comunas de Vitacura y Ñuñoa.
Una hora después, es que se encuentran otros dos vehículos que habían sido robados el 17 y 18 de febrero en las comunas de Vitacura y Viña del Mar. Junto con los cuatro vehículos recuperados, Carabineros también incautó cuatro patentes falsificadas.
En cuanto al lugar donde estaban escondidos estos vehículos, según señaló personal policial no sólo se utilizan estacionamientos para esconder los vehículos. “Hay muchas veces que se encuentran en el cerro, en piques mineros, entonces son distintos lugares donde se encuentran".