La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía en conjunto con Carabineros encontraron este viernes una camioneta y un tambor enterrado con armas y municiones en medio de las diligencias por el asesinato de los tres carabineros en Cañete, en la Región del Biobío.

Fue personal especializado del OS9 de Quidico quienes realizaron un operativo en el sector de Curaquidico, en un predio que estaba destinado al ocultamiento de armas, al que denominaban “caleta”. De acuerdo a la información entregada por Fiscalía, se logró dar con un tambor azul de plástico, el que estaba enterrado. En su interior habían escopetas, municiones y chalecos antibalas.

El fiscal Carlos Bustos, de la Fiscalía de Alta Complejidad, especificó que “se encontraron dos escopetas calibre 12, 63 municiones también del mismo calibre, tres chalecos antibalas y una camioneta que mantenían en cargo por robo del mes de marzo del 2024″.

“Lo importante de este hallazgo, dice relación con que en la investigación principal se pudo determinar que participaron al menos dos escopetas las cuales no han sido encontradas hasta el día de hoy”, explicó Bustos.

Añadiendo que: “En ese contexto es importante o va a ser importante realizar las correspondientes pericias respecto a estas dos escopetas las cuales estarán a cargo del laboratorio de Carabineros quienes podrán verificar si participaron en estos hechos o en hechos similares ocurridos en la zona”.