Conmoción causó esta mañana en Concepción la noticia del robo de una figura tamaño real de Condorito que había sido instalada en pleno centro de la ciudad penquista como homenaje a su creador Pepo.
El hecho quedó al descubierto durante la mañana por usuarios que transitaban por el sector y que se dieron cuenta que la figura de fibra de vidrio modelada en 3D ya no estaba en el banco donde fue instalada hace dos semanas.
Pero tras un par de horas desde que fuese sustraída, la escultura fue encontrada por residentes de Concepción y personal municipal.
“Tras el monitoreo de nuestras cámaras de televigilancia y el apoyo de denuncias ciudadanas, nuestro equipo de la Dirección de Seguridad Pública logró encontrar la figura de Condorito que había sido sustraída”, comentaron desde la Municipalidad de Concepción.
Agregaron que “la imagen de nuestro querido “pajarraco” fue encontrada en la vía pública y posteriormente rescatada por personal de una céntrica barbería (Rengo 555), hasta donde llegaron nuestros inspectores municipales para recuperarla”.
En esa línea, desde la alcaldía reiteraron que “todos los antecedentes de este robo fueron puestos a disposición de las policías, quienes siguen diligencias para establecer responsabilidades”.