Encuentran muerto a médico que intentó prender fuego a Cesfam en La Serena: hay evidencia de participación de terceros

Nicolás Pinochet García
El médico Nicolás Pinochet García fue hallado muerto en La Serena.

Desde la PDI señalaron que mediante huellas dactilares se pudo confirmar la identidad de la víctima, que mantenía una denuncia por presunta desgracia desde el pasado martes.


Durante este jueves, se encontró el cadáver de un hombre al costado de la Ruta 5 Norte, en la comuna de La Serena, que corresponde a Nicolás Pinochet García, el médico que fue despedido por malos tratos laborales y que intentó prender fuego al Cesfam Emilio Schaffhauser el pasado lunes.

El cuerpo fue encontrado en un sitio eriazo que está al borde de la vía férrea, a la altura de la calle Huanhualí, en cercanías a un centro comercial.

Trabajo PDI en sitio eriazo de La Serena
Trabajo PDI en sitio eriazo de La Serena

En primeras diligencias, el Ministerio Público encargó la escena a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), la que llegó hasta el lugar para examinar los restos del hombre hallado. También al Laboratorio de Criminalística y al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, aseguró que “al examen médico criminalista, el occiso presenta evidencias de intervención de terceros, con lesiones provocadas mediante el uso de un elemento contundente en su cráneo”.

Respecto a la identidad de la víctima, el detective afirmó que “conforme a diferentes diligencias policiales en conjunto al Laboratorio de Criminalística, se logró identificar mediante huellas a la víctima, la cual corresponde a un ciudadano chileno, de 36 años, de profesión médico”.

En ese sentido, señaló que la víctima mantenía una denuncia por presunta desgracia desde el pasado martes interpuesta por su familia, lo que coincide con la pérdida del paradero de Pinochet García tras intentar atentar contra el recinto médico desde donde fue desvinculado.

“Los peritajes desarrollados por personal de esta unidad especializada, en coordinación con el Ministerio Público, señalan un traumatismo cráneo encefálico, como la causa probable de muerte y una data de 18 horas”, sostuvo el subprefecto Cáceres.

El fiscal Nicolás Nicoreanu, del Equipo ECOH de la Fiscalía Regional de Coquimbo, declaró que “luego de haber determinado la identidad de la víctima, se ha buscado indagar con el círculo familiar, el círculo cercano, para determinar y establecer los últimos días de vida de la misma”.

“Se trata de buscar cómo llegó al lugar donde finalmente fue encontrada muerta”, agregó el persecutor, quien señaló que se trabajará con el Servicio Médico Legal (SML) para reconfirmar identidad y causas del deceso.

La PDI trabaja en la revisión de cámaras y entrevista de testigos para dar con los autores del crimen.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.