Durante la jornada de este lunes, fue hallado sin vida el religioso de la orden Benedictina Guillermo Jaime, quien se encontraba desaparecido hace días en el sector de Lliu Lliu, en Limache.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, aún no se produce el rescate del cuerpo, debido a que fue avistado en una quebrada una vez que la luz del día se había ido. "Una vez que ubicamos al hermano, lamentablemente, (nos percatamos que) se encuentra en una quebrada de bastante difícil acceso, así que debido a la hora de vuelo, ya se nos venía la oscuridad. El rescate lo vamos a hacer mañana a primera hora", dijeron desde la policía uniformada. Según radio Bío Bío, fue encontrado por arrieros en el sector de "Palo Blanco".

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, sostuvo que "durante todo el fin de semana la gente se movilizó, estuvo pendiente, atenta sobre esta situación de pérdida".

"La persona que hoy estamos lamentando su deceso es una persona que tiene un arraigo local, que está hace muchos años en el sector de Lliu Lliu y donde se ofician misas durante todas las semanas. Es una pérdida lamentable, esperamos que se puedan esclarecer los hechos", agregó el edil.

Según publicó radio Bío Bío, el religioso de 57 años salió a caminar sin compañía el pasado viernes en los alrededores de unos cerros. Luego habría llamado al monasterio para señalar que se encontraba "con algunos problemas".