El viernes en horas de la noche fue encontrado el cuerpo del sacerdote José Francisco Núñez - quien estaba siendo investigado por abuso de menores - en su hogar en la comuna de Puerto Montt (región de Los Lagos).
De acuerdo a las investigaciones de la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt y tras los exámenes realizando por el Servicio Médico Legal, se determinó que el religioso se había suicidado usando un arma cortopunzante.
El comisario Franco Cárdenas de la BH de la PDI, explicó que tras las diversas diligencias realizadas en la lugar, se descartó participación de terceros en el deceso. De acuerdo al detective, el cuerpo presentaba lesiones que daban a entender que se trató de una muerte auto infringida. "Específicamente un suicidio con la utilización de un arma cortante, lo que le provocó una anemia aguda", precisó
La unidad de detectives fue alertada hallazgo del cadáver por la cuñada de Núñez, quien tras no saber noticias de él durante los últimos dos días decidió ir junto a otras dos personas a visitar la casa del acusado. De acuerdo Cárdenas, el miércoles al sacerdote recibió la visita de sus familiares, pero el día jueves y viernes se perdió contacto.
Respecto al caso, el Arzobispado de Puerto Montt envió un comunicado donde confirmó el fallecimiento del sacerdote y "lamenta profundamente el deceso del sacerdote y se une al dolor de su familia ante tan irreparable pérdida".