En las últimas horas, personal de la Policía de Investigaciones encontró la camioneta marca Dodge que había sido robada al alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, en el violento asalto del cual fue víctima él y su familia durante la madrugada de este miércoles.
El vehículo, que fue quemado, fue hallado específicamente en el Parque intercomunal Reñaca Alto de Viña del Mar. Personal de la Lacrim Regional Valparaíso se encuentra periciándolo para dar con el paradero de los delincuentes. En el lugar se encontraron las placas patentes.
En el asalto, un grupo de unos cinco sujetos ingresó hasta la vivienda del alcalde para robar especies, como teléfonos y tarjetas de crédito. Al interior de ella, y tras la resistencia de la autoridad comunal, lo amarraron y golpearon. De hecho, Alessandri debió ser internado en el Hospital de Quillota producto de las lesiones.
Previo a ese asalto, en el mismo condominio donde está la casa de Alessandri, los delincuentes ingresaron a otra vivienda. Desde allí también se robaron un auto, que luego quemaron.
“Fue una situación extremadamente violenta y que, como cualquier esposo y padre chileno, hice lo posible por defender a mi familia de las amenazas y agresiones de nuestros atacantes”, dijo el alcalde más tarde en un comunicado.
Eso sí, el caso ha despertado ciertas sospechas de si fue un asalto común o un caso de amedrentamiento. Esto debido a un escaso botín que sustrajeron de la casa de Alessandri y al ensañamiento en los golpes. El Ministerio Público busca aclarar el caso y dar con el paradero de los responsables.
Alessandri, quien también es presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), en el último tiempo representó a los alcaldes en el diálogo con la ministra del Interior, Carolina Tohá, en el marco de la crisis por seguridad.
Tanto la PDI como en el Ministerio Público no se cierran a ninguna hipótesis, donde las sospechas de un ataque dirigido también son parte de la investigación, informó este medio el miércoles.