“Dándole la bienvenida a la ministra de Defensa a La Araucanía con el mejor restaurante de carnes”. Con ese mensaje el abogado penalista Víctor Contreras publicó ayer en su cuenta de Instagram una foto con la ministra de Defensa Maya Fernández.

La imagen de inmediato se compartió rápidamente en redes sociales. ¿La razón? Contreras es un reconocido abogado que representa y defiende a narcotraficantes a lo largo de todo Chile. El penalista de 37 años es oriundo de Temuco, fanático de los viajes y los autos de alta gama. En su Instagram se llama “Vito Contreras”.

El abogado se ha especializado en causas vinculadas a la Ley 20.000, es decir, casos penales sobre narcotráfico. De hecho su propia cuenta de Instagram es un reflejo de cómo es su estilo.

En esta red social suele exhibir sus autos de alta gama, relojes y viajes. Además son varias las fotos en que aparece con fajos de dinero en efectivo.

La ministra Fernández aclaró de inmediato la fotografía. A través de su cuenta de Twitter descartó cualquier vínculo o relación con Contreras. La jefa de Defensa aseguró que la foto solamente fue casual dado que una persona que estaba en el mismo restaurante le pidió sacarse una foto con ella.

Contreras, en tanto, también se refirió al asunto. “Solo diré que es solamente una foto y que esta de ninguna forma desvirtúa la labor de una ministra de Defensa, ya sea que solo haya sido una foto casual o una foto de reunión o una foto de una cena”, comentó el penalista a este medio.

El abogado luego agregó: “La foto fue en el restaurante La Pampa de Temuco que es conocido por ser el mejor de carnes del sur”.