La compañía eléctrica Enel realizó un balance de las cifras que dejó el avance del sistema frontal durante este lunes en la Región Metropolitana.
Según informaron, debido al temporal y las fuertes lluvias producidas en la capital, se presentaron 2300 puntos de fallas repartidos en todo Santiago.
Desde la compañía señalan que el temporal generó la caída de árboles y ramas debido a los fuertes vientos que se registraron, dañando así la infraestructura eléctrica, como cables y postes.
“Estamos desde ayer trabajando con todo nuestro equipo operativo desplegado en los distintos lugares con el fin del reestablecer el servicio en el menor tiempo posible”, señaló la gerente técnico Enel Distribución, Ximena León.
Asimismo, se informó que durante la emergencia se priorizó la atención a los clientes electrodependientes registrados en la compañía, indicando que estos cuentan con un protocolo especial de atención y una atención preferencial telefónica.
“Desde ayer, hasta el mediodía de hoy, hemos entregado 99 equipos para nuestros clientes electrodependientes en terreno”, aseveró León.
En la actualidad, según cifras de Enel, menos del 1% de los clientes de la compañía se encuentra sin servicio.