Enel Distribución reportó que hay 580 mil hogares que les corresponden sin suministro eléctrico. Además, afirmó que hay más de 200 puntos afectados y que en su mayoría los fallos están relacionados con “postes que fueron claramente botados producto del impacto de árboles que salieron de raíz”.
Víctor Tavera, gerente general de Enel, señaló que “desde el año 2010 que no teníamos una situación tan compleja”, agregando que “la verdad es que vivimos ayer vientos de 125 kilómetros por hora en algunos puntos de Santiago, lo que afectó de manera muy importante e inédita nuestra infraestructura”.
En esa línea, indicó que “tenemos más de 200 puntos que están siendo afectados por fallas principalmente y muy similares como las que estamos viendo acá atrás mío que se ven efectivamente postes que fueron claramente botados producto de el impacto de árboles que salieron de raíz como lo comentaba el gobernador que tiene que ver mucho con la sequía y con estos vientos que no veíamos en Santiago desde hace muchos años”.
Junto con ello, aclaró que aún no tienen un catastro exacto de cuál es la magnitud de afectación, aunque confirmó que son “200 puntos, 200 alimentadores, líneas de media tensión que fueron afectadas, pero muchas son afectadas en varios puntos, no solamente en uno”
“Por lo tanto, el suministro, quiero ser muy claro, y como siempre transparente, esto puede tomar varios días”, afirmó. Por ello, realizaron el llamado a que las personas que son electrodependientes para que se contacten con la empresa para entregarles una solución parcial.
Por otra parte, indicó que las comunas que están “muy afectadas” son Maipú, Las Condes, Lampa y Colina. Agregando que el despliegue esta concentrado en las principales comunas y que todas sus cuadrillas están en terreno.