La madre de la bebé de cinco días que fue sustraída esta jornada por una mujer desde el Hospital Regional de Temuco y que fue encontrada horas más tardes gracias a un intenso operativo de Carabineros, se entrevistó esta tarde con representantes de la policía uniformada, a quienes agradeció profundamente por rescatar sana y salva a su pequeña hija.
Dos funcionarias policiales llegaron hasta el recinto médico, donde tuvieron un emotivo diálogo con la mujer afectada, a la cual, además, le hicieron entrega de dos regalos: ropa para su bebé y flores para ella.
“La verdad es que no es algo que ocurra usualmente y nos pusimos en el lugar de ustedes y la verdad es que el despliegue operativo que se realizó en este procedimiento fue enorme. Se cerró Temuco completo para poder hacer controles y gracias a Dios tuvimos buenos resultados”, le manifestó en la ocasión la teniente coronel Ximena Valle, de la Prefectura Cautín.
Tras esto, le entregaron los presentes, a lo que la mujer replicó: “No deberían haberse molestado, devolverme a mi hija es el regalo más grande que me han dado, muchas gracias”, tras lo cual se dieron un conmovedor abrazo.
“Muchas gracias por devolvérmela y hacer el despliegue que hicieron y por todas las labores que hacen en realidad, porque dejaron de hacer sus funciones por buscar a mi hija y eso es algo que nunca voy a poder pagar, devolverme lo más preciado que tengo”, sostuvo la mujer.
Agregó que desde el recinto le informaron que su hija “está sanita, le están terminando de hacer algunos exámenes, pero dicen que ya se ve mejor y han salido (los resultados de) algunos y están buenos”.