Durante la madrugada de este viernes, un preso se fugó del Centro Penitenciario de Valparaíso.

A eso de las 3.00, el sujeto emprendió la huida escalando una muralla, para luego llegar a la vía pública. El imputado cumplía la medida cautelar por el delito de robo con violencia.

Pasado las 5.00, Carabineros se constituyó en ese recinto, ubicado en Camino La Pólvora N° 665, donde los Gendarmes denunciaron que el hecho quedó registrado en las cámaras de monitoreo.

Por su parte, Gendarmería señaló que las circunstancias que de la huida “están siendo investigadas”.

La institución detalló que “la evasión ocurrió cuando la población penal se encontraba en horario de encierro en sus respectivos módulos. Personal del circuito cerrado de televisión, a través de las cámaras térmicas, se percató que un privado de libertad se encontraba escalando la malla de la línea de fuego, quien, posteriormente, logra evadir la seguridad del recinto”.

“Inmediatamente se activaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, a objeto de censar a la población penal, confirmando la identidad del interno fugado. Paralelamente a ello se estableció la coordinación con las policías para activar la recaptura del interno y se informó del hecho al Ministerio Público, junto con instruir la realización de un sumario para determinar eventuales responsabilidades”, agregaron.