Hasta las oficinas del abogado Luis Hermosilla, ubicada en Alonso de Córdova, Vitacura, llegaron efectivos del OS-7 de Carabineros. Los funcionarios policiales fueron al lugar en busca de cualquier elemento probatorio que apunte, o no, al pago de coimas a funcionarios del SII como se revela en los audios dados a conocer por Ciper donde se detallan supuestos sobornos en medio del caso Factop.
Los policías arribaron para incautar teléfonos, celulares, cámaras y computadores. Todo en busca de evidencia que confirme lo señalado por el penalista en el registro de audio donde se le escucha hablando junto a Leonarda Villalobos -abogada- y el empresario y dueño de Factop, Daniel Sauer sobre el supuesto pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).
Los funcionarios policiales del OS-7 trabajan con el equipo de fiscales de la zona oriente designados para la causa: Felipe Sepúlveda, Miguel Ángel Orellana y Marcelo Vargas.
El tema es que, dicen en el foro, es muy delicado allanar una oficina de abogados, por la cantidad de información de otros clientes que existen en ese lugar y que está resguardado por el secreto profesional. De todas formas, hay voces que sostienen que en un caso como este era indispensable realizar esta diligencia para asegurar evidencia para el caso.
El abogado Hermosilla, por su parte, había señalado este miércoles, a través de un comunicado, que estaba siendo objeto de “una maniobra siniestra”.
El allanamiento a las oficinas del abogado Luis Hermosilla, se suma a otras diligencias en este caso. Esto, luego de que este miércoles, también funcionarios del OS-7 de Carabineros realizaran el mismo procedimiento en la casa del empresario Daniel Sauer, la cual se ubica en un condominio en el sector de San Damián en Las Condes.
Este miércoles ya había prestado declaración por 10 horas Leonarda Villalobos, quien se ha transformado en una imputada clave en el caso. Durante la jornada de hoy la mujer continuará entregando su testimonio ante los persecutores.