Escasez de bencina: Antofagasta se queda solo con una bencinera disponible debido al corte de ruta de camioneros

bencina_733.jpg

La situación generó molestia en las personas, quienes llevan muchas horas haciendo largas filas esperando cargar. Además, hubo altercados en una distribuidora Petrobras, ya que algunos individuos -al parecer- se estuvieron saltando la fila. Eso sí, en conversación con Carabineros, los choferes anunciaron que dejarían pasar a los distribuidores de bencina.


Debido al paro de los camioneros y al bloqueo de las carreteras en el norte, Antofagasta registra hoy escasez casi total de bencina en las distintas distribuidoras de la ciudad, lo que dejó solamente una bomba disponible.

Esto, porque la principal abastecedora se encuentra en Mejillones, sector que está bloqueado por los camiones y, por lo tanto, se hace imposible realizar la reposición de combustible.

Los afectados primordiales son los autos particulares, que durante toda la mañana han estado recorriendo las calles en busca de suministro, pero se encontraron con escenarios donde los mismos bomberos iban vehículo a vehículo informando que no había gasolina. Incluso, varios vehículos sufrieron desperfectos y tuvieron que llegar empujando a sus destinos, o con ayuda de familiares.

Según información de medios televisivos, cerca de las 13 horas se registró un pequeño altercado en la única bencinera que queda disponible, entre las personas que llevan horas haciendo la fila para cargar. La razón: se generaron dos filas: una para motos y otra para autos, lo que provocó molestia en los ciudadanos de los automóviles. Además, hubo gente que, al parecer, se estuvo saltando la fila y nadie sabía que solo se podía cargar hasta una cantidad específica (cerca de 10 mil pesos).

El problema se acrecentó cuando se anunció que solo los bidones normados serían permitidos, cosa que no todas las personas tenían a disposición. Bomberos de esta Petrobras -solo hay dos trabajando- hicieron un llamado a la calma y que se iba a atender a todos, además de pedir más apoyo y seguridad policial. Cerca de cinco mil litros quedan aún disponibles y se espera que se siga atendiendo hasta las cuatro o cinco de la tarde.

En medio de todo esto, Carabineros conversó con los camioneros que se encuentran bloqueando la ruta a Mejillones, quienes aseguraron que le abrirán el paso a los distribuidores de combustible para que puedan hacer llegar la gasolina a Antofagasta.

Ante esto último se refirió Rodrigo Delgado, ministro del Interior, quien, en conversación con Meganoticias, aseguró que espera que se retome el abastecimiento de gasolina en la ciudad, pero que de no ser así, se podrían tomar acciones:

Justamente la escasez de combustible (...) es un insumo para poder presentar acciones legales en contra de quienes lo están haciendo, por lo tanto, yo le he explicado a los dirigentes que nosotros no queremos llegar a eso, no porque no podamos hacerlo, a mí la verdad es que no me va a temblar la mano si hay que hacerlo”, dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.