En horas de la tarde del día viernes, el escolta de la ministra del Interior Carolina Tohá auxilió a una mujer que se encontraba sangrando en la calle Agustinas.

En concreto, la ministra se encontraba trasladándose a su hogar junto a su escolta en un vehículo, cuando vieron a una mujer que estaba sangrando en la vía pública.

En ese escenario, el escolta y la titular de Interior descendieron del vehículo para auxiliar a la mujer. Ante el sangrado, el escolta con la ayuda de una enfermera que transitaba por el sector, le realizaron un torniquete a la afectada.

Pese a que se llamó a una ambulancia, se decidió trasladar a la afectada en uno de los vehículos de seguridad para atender con mayor rapidez el sangrado.

En la ex Posta Central, se atendió a la afectada y se estableció que el sangrado ocurrió producto del desprendimiento de una fístula que la mujer utilizaba como parte de un tratamiento médico al que se somete habitualmente. De momento, se desconocen las razones del desprendimiento de la fístula.