Con honores de mártir, escoltado por funcionarios y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) desde la sede del Servicio Médico Legal en Temuco hasta Concepción, fue trasladado el féretro del piloto de aeronaves de nacionalidad española, Luis Sevillano Moreno.

El piloto de 34 años de edad falleció combatiendo un incendio forestal en La Araucanía.

El trágico hecho tuvo lugar el viernes 30 de diciembre, cuando la aeronave que pilotaba retornaba de descargar 3 mil litros de agua en un incendio en el sector Quetre, de la comuna de Galvarino. Por causas que están siendo investigadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones la aeronave capotó. En primera instancia, los investigadores han descartado la participación de terceros en el hecho, pese a que en redes sociales circuló la versión de que le habrían disparado a la aeronave.

“Este hecho enluta a la institución el formaba parte de nuestro cuerpo que combate los incendios. En este momento es un tema de gran tristeza en la institución y efectivamente estamos reforzando todas las medidas de seguridad”, señaló María Teresa Huentequeo, directora regional de La Araucanía de Conaf.

“El tema de los combates de los incendios es riesgoso siempre para nuestros brigadistas que hacen el trabajo terrestre, como también para aquellos pilotos que están combatiendo esta temporada en los incendios en nuestra región”, agregó.

Desde el aeropuerto Carrier Sur de Concepción, el cuerpo del piloto será trasladado vía aérea a Santiago y posteriormente repatriado a su tierra de origen, tras gestiones del Consulado de España en Chile.