Un equipo multidisciplinario de Carabineros, compuesto por funcionarios del OS9, OS7 y SEBV, encontró el automóvil involucrado en el crimen del Sargento Carlos Retamal.
El auto, un Nissan Sentra V16 que mantiene encargo por robo desde octubre de 2021, fue el vehículo en el que el imputado del caso, Jeremy Rodríguez Carvallo, se movilizaba al momento de lanzar un objeto de fierro en la cara al sargento Retamal, según acusa la fiscalía.
Según comentó el persecutor en la audiencia de formalización, el auto no había sido ubicado al momento de la detención del sujeto, que quedó en prisión preventiva.
Sin embargo, Carabineros informó que lo encontró “escondido en una parcela del sector de Puangue”, en la comuna de Melipilla. La policía informó que “se constató que el vehículo fue adulterado de color en el portalón maletero trasero, procediendo a su incautación”.
El fiscal acusó al sujeto por los delitos de participar en carreras clandestinas con resultado de muerte, receptación de vehículo motorizado, homicidio de Carabinero en servicio y no dar cuenta a la autoridad y prestar auxilio a la víctima. Todo en calidad de autor y consumado. Se decretaron 120 días de investigación.
También en Melipilla, hoy se realizó el funeral del sargento Retamal, quien murió el martes tras permanecer dos días hospitalizado en estado grave.