“Escuché a lo menos 10 disparos”: testimonio de chófer de bus fue clave en la formalización por el asesinato del mayor Sánchez
Los tres imputados por el asesinato del uniformado quedaron en prisión preventiva esta mañana.
Esta mañana, el 6° Juzgado de Garantía de Santiago dictó prisión preventiva contra los tres ciudadanos venezolanos acusados del homicidio a tiros del mayor Emmanuel Sánchez.
El fiscal Felipe Olivari, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público de la Región Metropolitana, presentó diversas pruebas para argumentar la medida cautelar, una de ellas fue el testimonio de un chófer de transporte público que presenció la secuencia del crimen, además el suceso quedó registrado en las cámaras de seguridad exteriores del vehículo.
El conductor relató que, alrededor de las 21.00 horas, comenzó el tercer recorrido de su jornada, en ese trayecto pasó por Avenida San Pablo, donde divisó a un motociclista que asaltó a una persona.
El persecutor indicó que el testigo relató que “luego, la motocicleta realizó un viraje y continuó su recorrido por Avenida San Pablo al poniente, pero esta vez por la calzada. Casi en forma simultánea al robo, me di cuenta de que pasó por mi costado izquierdo y en dirección al oriente por avenida San Pablo, un vehículo marca Hyundai tipo sedán color gris, cuyo conductor (mayor Emmanuel Sánchez) venía siguiendo a la motocicleta que había cometido el robo, esto lo digo porque se dio una vuelta”.
Mantuvo su recorrido, mientras la motociclieta seguía en marcha y a la siga, el vehículo de Sánchez. En ese momento, el conductor observó un auto blanco marca Chevrolet estacionado en la calzada de Avenida San Pablo, al que se dirigió el motoclicista.
“Yo había bajado mi velocidad y llevaba las ventanas cercanas a mi puesto de conductor abiertas, escuché claramente que el conductor de la motocicleta le dijo a los ocupantes del vehículo blanco ‘ese es’ indicando al vehículo Hyundai de color gris (donde se encontraba Sánchez), que recién estaba llegando y se ubicó en diagonal al vehículo de color blanco”, señaló el testigo.
Y detalló que “en ese mismo momento fue que se bajaron unos sujetos del auto blanco marca Chevrolet, se ubicaron al costado del vehículo y comenzaron a tirarle piedras al vehículo Hyundai de color gris”.
El conductor, acorde a Fiscalía, indicó que “luego de esto, se bajó el conductor del vehículo Hyundai de color gris, se identificó como carabinero gritándole a los sujetos, vestía de civil una polera de color oscuro y tenía un arma en sus manos”.
Sin embargo, los delincuentos hicieron caso omiso de la advertencia y comenzaron a disparar en contra del uniformado.
“Escuché unos disparos por parte de los individuos desde el interior del auto Chevrolet, y ahí recién el carabinero hace uso de su arma de fuego”.
El chófer manifestó que se encontraba a tres metros del tiroteo y que tras el intercambio de disparos los sujetos se dieron a la fuga en diferentes direcciones, y el uniformado quedó herido en la avenida.
El ente persecutor indicó que su relato también aportó a identificar las vestimentas de los imputados y la seguidillas de acciones que terminaron con la muerte del mártir de Carabineros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.