Brilla.

Esa palabra define el trabajo que ha hecho la bloguera Carmen Castillo en sus redes sociales. Con más de 165 mil seguidores en Instagram y 54 mil en su cuenta de Twitter, en su mayoría mujeres, esta influencer ha dedicado el tiempo en potenciar el género femenino y convencerlas de que el amor propio está primero.

Carmen Tuitera, el nombre con el que comenzó a hacerse más conocida, aborda con La Tercera el impacto que en su evaluación ha tenido el movimiento feminista. Para ella, uno de los principales logros alcanzados ha sido el poder "cuestionarnos todo lo que se nos presentó como normal y correcto".

Pero también, dice, dejar de normalizar discursos que promueven una visión inferior de la mujer, así como alivianar los prejuicios que existen sobre la orientación sexual de hombres y mujeres. "Debemos estar alertas en conformarnos con medidas que no ataquen el problema de fondo, que es el patriarcado", plantea.

Pese a esto, esta emprendedora sostiene que es necesario ser persistentes en "seguir avanzando en el camino que vamos, y que además, más mujeres lleguen al poder sin miedo, con fuerza y por todas nosotras". Para esto, "debemos comenzar a sumar a más mujeres en este movimiento y mostrar que una forma de expresión no define el fondo de esta lucha", señala.