La familia de María Ercira Contreras (85), la adulta mayor que desapareció mientras compartía junto a sus cercanos un almuerzo de celebración por el Día de la Madre en un restaurant de Limache, informó que accedieron a la carpeta investigativa del caso y que el Ministerio Público acogió las diligencias que propusieron.

“El viernes 12 de julio, en horas de la tarde, el señor fiscal don Guillermo Sánchez Psijas, a cargo de la investigación por el desaparecimiento de nuestra madre, hermana y abuela, doña María Ercira Contreras, recibió en audiencia a nuestro abogado don Juan Carlos Manríquez”, informó la familia a través de un comunicado.

Junto con ello, detallaron que en la reunión accedieron a la carpeta investigativa, su estado de avance y un extenso informe policial que da cuenta de las últimas diligencias realizadas.

Asimismo, explicaron que tomaron conocimiento de las nuevas operaciones de búsqueda que contemplan un radio más acotado y uso de tecnología altamente especializada, como lo habían solicitado en la querella.

Por otra parte, añadieron que las diligencias propuestas por la familia fueron acogidas y que ya se despacharon las órdenes de investigar a la PDI.

Adicionalmente, mencionaron que se están llevando a cabo diligencias en conjunto con la Municipalidad de Limache y otras reparticiones públicas.

“En consecuencia, la investigación que lleva la Fiscalía intensificará el uso de diversas técnicas en los sitios del suceso y en el rango territorial definido por los expertos. Esperamos que estas acciones arrojen prontos resultados”, finaliza el comunicado.