El Ministro de Defensa, Alberto Espina realizó esta jornada su cuenta pública en dependencias del Ministerio.  

Dentro de este contexto se refirió al método de financiamiento que las FF.AA. tienen actualmente. 

"No es verdad que las FF.AA. reciben el 10% de las ventas del cobre", sostuvo Espina. 

Agregó que "la Ley lo dice, pero quiero decirles que no recibimos el 10%, recibimos una cifra infinitamente inferior". 

Por eso sostuvo que se encuentran trabajando en una indicación a un proyecto de Ley enviado al parlamento y que actualmente está en la comisión de Defensa, que define un monto fijo, plurianual, de financiamiento para las ramas de las FF.AA. 

Dentro de su discurso, el titular de la cartera también se refirió al trabajo que el Ejército, la Armada y la Fach realizan durante las emergencias naturales. Destacando la labor realizada y el personal movilizado en ayuda de la comunidad.  

Por ello es que Espina sostuvo que buscará potenciar la polivalencia de las FF.AA., señalando que "tenemos plena conciencia que una de nuestras misiones trascendentes es, sin lugar a dudas, que todo nuestro material esté también preparado para enfrentar las emergencias en nuestro país".

Durante su intervención también se refirió al fortalecimiento de la ciberdefensa.

Espina dijo que hace años las FF.AA. están trabajando en este tema para enfrentar "los ataques que recibimos, variados, permanentes, a través del ciberataque. pero conscientes que esta es una materia en evolución seguimos trabajando y preparando para tener estándares decentes".

https://twitter.com/albertoespina/status/1007270832274632704