Magdalena Agüero, la esposa del intendente metropolitano, Felipe, Guevara, sufrió anoche una encerrona y posterior robo del vehículo en Vitacura.
Según la información de Carabineros, la mujer se encontraba sola en el momento del asalto y se dirigía hasta su domicilio.
“La víctima manifestó haber sido intimidada con elementos contundentes, pero al ver esta situación entregó voluntariamente el vehículo sin sufrir ningún tipo de lesiones”, señaló la capitán de Carabineros María Garrido.
Posteriormente, el vehículo fue hallado por personal policial en la comuna de Maipú. “Ella se encuentra bien de salud”, añadió la uniformada.
Carabineros trabaja en dar con el paradero de los asaltantes.
Esta mañana, en tanto, el intendente Guevara conversó con Radio Universo sobre lo ocurrido y relató que los hechos se produjeron cuando su esposa “iba entrando a la autopista Costanera Norte. Le hicieron una encerrona cuatro jóvenes, se bajaron del auto, la hicieron detener y se llevaron el auto. Afortunadamente no le pasó nada a ella”.
“Obviamente genera un shock ser víctima de violencia. La violencia realmente se ha ido tomando un espacio muy importante (...), los niveles de violencia han ido aumentando, somos testigos de homicidios, de violencia ligada al narcotráfico, de delincuencia cada vez más de personas menores de edad, eso es preocupante en una sociedad como la nuestra”, agregó.
Además, la máxima autoridad regional de la RM, reconoció que hay ciertos delitos que han aumentado en el último tiempo como los homicidios ligado a bandas de narcotráfico. “Eso es efectivo, son números puros y duros a pesar de estar viviendo en épocas de pandemia”, dijo.