DECLARACIÓN PÚBLICA
"Los hemos invitado hoy para contarles de los motivos de mi regreso a Chile. Pasé dos años en Malasia a disposición de la justicia de ese país y cumplí íntegramente la sentencia de pena efectiva que dictaminó el juez.
Desde el primer momento, quise que este proceso se cerrara de la manera correcta y que se confirmara la decisión del juez a cargo del caso, quien dictaminó una sentencia de dos años. Después de analizar la información y consejos de importantes abogados malayos, e incluso fiscales, asumí que la estrategia de la fiscalía era alargar indefinidamente el caso. Frente a esta injusticia y a la casi segura detención que sufriría, decidí, junto a mi familia, volver a mi país.
Este ha sido un proceso doloroso, angustiante y desgastante, que tuvo un enorme costo emocional, físico y económico tanto para mí como para mi familia y amigos. Quisiera agradecerles a ellos el siempre incondicional apoyo. Especialmente a mi madre.
En los momentos más difíciles, siempre sentí la preocupación de miles de chilenos. Hoy, desde la Municipalidad de La Florida que nos ha dado su permanente respaldo, quiero responder a este cariño dando la cara y explicando esta difícil decisión. Así, espero termine definitivamente esta pesadilla que yo y mi familia hemos sufrido.
Les pido que no condenen a Felipe (Osiadacz), mi amigo y compañero. Solo nosotros sabemos lo difícil y doloroso que ha sido esto.
Para finalizar, quiero citar las palabras del juez que dictaminó la sentencia: "estuvimos en el lugar, hora y momento equivocados".
Muchas gracias