Como un acto “terrorista” calificó la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza lo ocurrido en las afueras del edificio en el que opera el Grupo Angelini, en el sector de El Golf, donde se reportó un artefacto explosivo esta mañana.

A juicio de la jefa comunal, el hecho es “gravísimo” y aseguró que desde la municipalidad están colaborando con las instituciones policiales para dar con el responsable.

Hoy hemos sido testigos de un hecho que es gravísimo, y creo que tenemos que titularlo de esa forma. Acá hubo un atentado que fue frustrado gracias a la rápida reacción de seguridad ciudadana y también a la coordinación y el trabajo con Carabineros”, expresó en diálogo con Radio Duna durante esta tarde.

Además, explicó que “cuando me refiero a un acto terrorista es bajo la lógica de lo siguiente: acá había una bomba, había un artefacto que estaba puesto para que detonara, entonces esto no es vandalismo, o sea, eso es terrorismo”.

“Estamos como municipalidad colaborando desde le momento uno con la Policía de Investigaciones (PDI), con la fiscalía, con el GOPE para entregar toda la información que manejen nuestras cámaras”, informó y agregó que impulsarán todas las acciones necesarias “para dar con el paradero de quien resulte responsable”.

Acá hay un hecho que es gravísimo que no lo podemos ni relativizar ni neutralizar ni bajarle el perfil”, remarcó Peñaloza.

Y agregó que “es difícil no vincular como hipótesis, acá no hay mayor información, no vincular este grave hecho con el fallo judicial que conocimos el día de ayer del lobo solitario”, aludiendo a la condena a 45 años y un día de cárcel para Camilo Gajardo Escalona, considerado culpable del envío de encomiendas explosivas a diversos puntos de Santiago entre 2017 y 2019.

Durante el diálogo, la alcaldesa de Las Condes también manifestó que la instalación del artefacto explosivo genera “temor” e “incertidumbre” entre los habitantes de la comuna y quienes trabajan en el sector.

“Lo que esperamos nosotros es que se logre investigar, que se de con los o el responsable y que efectivamente se den las penas más duras a este hecho grave, porque más allá del dato que fue un artefacto explosivo, lo que uno ve acá es que se paraliza el corazón de una comuna”, expresó.

Lee más en La Tercera