El presidente de Metro, Louis de Grange, adelantó que este miércoles a las 06:30 reabrirá la estación Baquedano —cerrada desde el 18 de octubre pasado— aunque únicamente para la realización de combinaciones entre la Línea 1 y 5.

“De momento la operación va a ser de trasbordo. Gradualmente vamos a generar el contexto para que pueda operar algún acceso por superficie”, explicó a T13.

De acuerdo a De Grange, “vamos a seguir con los protocolos que, consideramos, han permitido dar continuidad al servicio y a la seguridad de los funcionarios”.

Consultado por el resto de las estaciones que aún están cerradas, aseguró que durante “los próximos meses vamos a generar las aperturas”.

“Va a ser gradual, va a ser paulatino. Las que se hicieron daños más grande se demoran más. Esperamos las próximas semanas de dar noticias”, añadió.

De Grange no quiso adelantar cuál será la siguiente estación reabierta (“lo vamos a informar prontamente cuál va a ser la próxima línea”, dijo), aunque expresó que “durante este año vamos a tener el 100% de la red operativa”.

Por otra parte, durante estos días de cuarentena explicó que “estamos moviendo cerca de un 10% de pasajeros al día. Redujimos un 90% de pasajeros al día. Las densidades son muy bajas. Uno usa el metro en hora punta y es imposible no irse sentado”.